Quimera

"Cut Copy" o El Reto de las 48 horas.

leave a comment »

El reto de las 48 horas consiste en hacer un cortometraje que no pase de los 8 minutos. Ha de incluir una línea y un artefacto revelados en el mismo instante las 48 horas empiezan a tomar efecto. El género también es revelado en ese momento inicial, de modo que no hay forma de hacer preparativos específicos para este filme, solo estar en sus marcas y listos, preparados para correr apenas se revelan los detalles.
Kendall Smith (productor y escritor) sacó del sombrero, para alegría de todos, ciencia-ficción como género.
La línea compartida por todos los concursantes: “I cancelled my plans for this” El artefacto a ser usado: Un instrumento de cuerda.
Un grupo de 12 nos fuimos a las afueras de NY, a Coxsackie. La locación escogida de antemano resultó ser un reto extra, ya que un ambiente agreste como el que presenta el lugar (casa colonial junto a un lago, -una especie de museo con incontables artefactos antiguos, bizarros murales en los techos- no es la imagen que primero viene a la mente cuando se habla de ciencia ficción. De modo que la historia (generada frenéticamente en las dos horas que nos tomó llegar por carretera) adoptó tonos sutiles, en lugar de ir por trillados senderos de la ciencia ficción mas burda, o al menos, clásica…

Sin perder un minuto, con muy poco descanso, fabricamos Copy Cut. Cada uno de los miembros del equipo (agrupados oficialmente bajo el nombre The Lurkers), además de su particular habilidad en un campo específico, mostró disposición a adoptar otros papeles en caso de necesidad; asi, Jeff Ryan, que apenas fuera como ayudante/grip si se quiere, terminó personificando a Norton, el papel secundario. Monica Knight ocupó el protagónico, y en su caso, de forma profesional.

Después de filmar, re-escribir las escenas al vuelo, editarlo sin apenas mirar atrás y empacar, tuvimos que regresar a velocidad vertiginosa a la ciudad a entregar el filme terminado en un bar nominado como centro de reunión para los concursantes, en el Barrio Chino.
La meta: entregar el filme antes de las
7:30pm del domingo.

Lo entregamos a las 7:29, gracias a las maniobras kamikaze de Phil
al volante de un inmenso van rojo.
La presentación será mañana jueves en el Sunshine Theatre.

Anuncios

Written by Anita Bou

junio 25, 2008 a 6:28 pm

Publicado en cine, New York, videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: